HIJNK

viernes, 21 de marzo de 2014

Principios generales de intervención

La intervención que se lleve a cabo ha de ser multidisciplinar. En primer lugar, los expertos deben coordinarse para ayudar y poder minimizar los problemas de desarrollo que se presenten. Éstos deberán llevar cada caso de manera exclusiva, siendo imprescindible una intervención personalizada y lo más precoz posible. En segundo lugar, debe producirse un fuerte soporte a la familia para que ésta pueda llevar la situación de la mejor forma posible. Así, entre las acciones que se han de realizar encontramos:

-Apoyar, explicar e informar con detenimiento y de forma realista la naturaleza del trastorno, para comprender y aceptar mejor sus manifestaciones sintomáticas

-Hacer una individualización de las estrategias terapéuticas

-Procurar que ser personas de referencia, significativas y deseables

-Dar oportunidades para una participación activa

-Avanzar a partir de sus posibilidades, en la zona de desarrollo próximo

-Ayudar a la familia mediante cursos de formación, conferencias y apoyo profesional

-Potenciar el desarrollo de habilidades cognitivas y académicas

-Reducir los problemas de conducta, intentado sustituirlos por formas adecuadas de comunicación

-Promover su autonomía e independencia personal y social

-Tratamiento farmacológico por prescripción médica

-Asesoramiento a profesores

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