HIJNK

viernes, 21 de marzo de 2014

Criterio para diagnosticarlo


El diagnóstico resulta muy complicado realizarlo nada más nacer o en los primeros meses de vida, ya que en ese momento los problemas del desarrollo no son muy reconocibles a simple vista. Normalmente, la franja de edad en la que el Síndrome de Angelman se diagnostica es entre los tres y siete años de edad, cuando los comportamientos característicos y los rasgos son más evidentes. Sin embargo, los padres pueden empezar a sospechar de ello después de tener alguna información acerca de SA o si encuentran a otro niño con la misma condición.

El Síndrome de Angelman es una condición clínica diferente, principalmente por sus conductas típicas y evolución que le son propias. Los nuevos descubrimientos en el neurodesarrollo y en las características físicas (fenotipo) han sido publicados con el propósito de establecer criterios clínicos que faciliten su diagnóstico.

No obstante, es importante remarcar que no es necesario que todos los rasgos físicos estén presentes para diagnosticar el SA. Es más, suele surgir la sospecha diagnóstica de SA cuando se reconocen primero las conductas típicas del mismo (fenotipo conductual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario